Vea un video de la inspeccion con un videoscopio
La Inspección Visual Remota se ha aceptado como una técnica valiosa en la industria aeronáutica, permitiendo que el mantenimiento, el control de calidad, y que la detección de averías se realice en tiempos muy cortos, mientras se maximiza la seguridad, eficacia y el tiempo operacional.
Un inspector de KVSG realiza la inspección a un Motor JT8D-9A de la aerolínea TANS del Perú con un Videoscopio.   Se mide la longitud de los daños de un Alabe de turbina usando la medición láser del equipo Techno Pack X de Karl Storz.
 
 
La Aeronáutica trae consigo muchos riesgos uno de ellos es la colisión con aves, cuando esta se produce en un motor, la inspección endoscopica es esencial para poder identificar los daños internos ocasionados por la succión del ave, en algunos casos la parada del avión es inevitable con el consecuente cambio de motor.
 
Fotografías Digitales tomadas por un Videoscopio de los daños internos ocasionados a los wing spam de la primera etapa del compresor de alta del motor CF-56.   Restos de un Ave y daños externos después de la colisión en la primera etapa del Fan en un        motor CF -  56 de un Avión MD – 11.   Restos de un Ave y daños externos después de la colisión en la primera etapa del Fan en un        motor CF -  56 de un Avión MD – 11.
Volver a aplicaciones en aeronautica